Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día[...]
Dicen que uno puede sentirse solo aunque este rodeado de personas o que estando sólo en un sitio, seas incapaz de observar nada importante a tu alrededor y esa condición te haga sentir completamente solo.
Jamás uno está completamente solo. La soledad es un asunto cerebral.
Si estas acompañado no estás solo y si estás sin ninguna persona a tu alrededor, tampoco estás sólo, existen muchas cosas que te acompañan, solo que no las tomas en cuenta, o no tienen ninguna importancia en ese momento para vos. La soledad es un asunto que va muy relacionado a tus pensamientos, a lo que te produce placer, te divierte o todo lo contrario, un gran problema, te aislará de cualquier lugar en que te encuentres, ya que nada retendrá tu atención, sino sólo aquel problema que te consume y por supuesto te aísla, no sólo te separa del lugar, sino que los sonidos o ruidos del sitio también desaparecen, -estás sólo-. Es lo mismo que sucede, cuando alguien se encuentra acompañado del ser que más quiere, ambos se aislaran de tal manera que aunque estén rodeados, ellos se sentirán solos en ese lugar, esa es la razón del comportamiento particular de los enamorados, no existe para ellos ninguna otra cosa, que no sea su amor compartido.
La soledad, es algo que depende de tus pensamientos o de las cosas que concentran tu atención. Pero en definitiva, jamás podrás estar solo. No existe un lugar en la tierra, donde puedas estar completamente sólo. A no ser que consideres la soledad como una ausencia únicamente de personas, pero existen otras compañías, además de tus pensamientos.

La soledad no es estar solo, es sentirse solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario